Nuevamente la suerte desde el punto penal favoreció a la Máquina Cementera en su camino por la Leagues Cup. Cruz Azul debió recurrir a la definición por penales ante Orlando City para clasificar a los octavos de final de la competencia, instancia que superaron por 4-3 tras el empate sin goles en los noventa minutos.
Tras el triunfo, el técnico celeste Martín Anselmi compareció ante los medios para analizar lo acontecido en cancha. Uno de los puntos que se llevó la atención fue quién ejecutó el penal definitivo que les dio el pase, siendo Uriel Antuna el encargado de consumar la victoria desde los doce pasos pese a no ser uno de los habituales ejecutores.
Sobre esto, el argentino afirmó que "no teníamos una lista definida de ejecutantes, sí algunos que se ofrecían. Charlamos con ellos para ordenarlos y Uriel pidió patear". De esa forma, el joven delantero aprovechó su chance para erigirse en héroe de la serie al cambiar por gol la última ejecución celeste.
Anselmi también reconoció que esperan sortear con dificultad el largo viaje que les espera a Estados Unidos para su siguiente compromiso. Cruz Azul deberá trasladarse a Washington para medirse ante Mazatlán FC con apenas un día de descanso entre ambos juegos.
Opina sobre esta noticia
De esta manera, la Máquina sigue en carrera gracias a la definición desde los doce pasos. Ahora, el equipo se enfoca en continuar su camino en el certamen a pesar de las dificultades que planean sortear, con la clasificación a octavos como primer paso cumplido en la presente Leagues Cup para el equipo de Anselmi.
Comentarios: