Dos de los clubes más grandes de México podrían verse las caras en el mercado de pases por un mismo jugador. Según trascendió, América y Chivas están interesados en contar con los servicios de Orbelín Pineda para la próxima temporada.
El volante mexicano, actualmente en el AEK Atenas de Grecia, es pretendido por las Águilas ante una posible salida de Álvaro Fidalgo a Europa. Sin embargo, las Chivas también lo tienen en la mira, apelando a su pasado exitoso con la camiseta rojiblanca.
Con contrato en el elenco heleno hasta 2027, Pineda tiene un valor cercano a los 6,5 millones de euros. A pesar de estar en un buen nivel en Europa, el mediocampista podría analizar una repatriación a la Liga MX.
Dado el mayor potencial deportivo del América, el club de Coapa parecería tener ventaja. No obstante, la identificación que sintió Orbelín con Guadalajara podría inclinar la balanza.
Se avecina una puja entre los acérrimos rivales por hacerse con los servicios del creativo de 28 años. Será clave la postura del jugador para decidir su destino, en una negociación que promete mucho morbo.
Comentarios: