Cuando el América se mida al Colorado Rapids este sábado por los cuartos de final de la Leagues Cup, lo hará ante un oponente que tendrá en sus filas a un seguidor reconocido de las Águilas. Se trata del centrocampista Omir Fernández, quien desde pequeño quedó maravillado por la figura de Cuauhtémoc Blanco.
El mediapunta neoyorquino de raíces mexicanas, surgido de la cantera del New York Red Bulls, confesó su amor por el club de Coapa en diversas declaraciones. "Soy hincha del América desde chiquito. Mi ídolo era y sigue siendo el Cuau", aseguró en diálogo con ESPN Digital.
Esta admiración por el exjugador azulcrema lo llevó a replicar sus festejos cada vez que convierte. "Cuando marqué mi primer gol con 16 años, lo celebré igual que él. Fue una promesa que le hice a mi papá para honrar al máximo ídolo", rememoró el futbolista del conjunto estadounidense en diálogo con el medio ya citado.
Esta particularidad no pasó desapercibida y lo convirtió en el estadounidense más conocido por la afición mexicana. Incluso fue tendencia en redes al conocerse que enfrentará a su amada escuadra. "Será raro celebrarles un gol, pero haré lo posible por anotar", apuntó entre risas.
Opina sobre esta noticia
Comentarios: