Uno de los nombres que sonó con fuerza en Coapa finalmente no defenderá la camiseta azulcrema. Juan Manuel Sanabria, volante uruguayo del Atlético de San Luis, estaba en la órbita de las Águilas pero no formará parte de su plantilla.
El charrúa de 24 años cuajó grandes actuaciones bajo las órdenes de André Jardine en el conjunto potosino. El vínculo entre entrenador y jugador alimentó versiones que lo ubicaban cerca de llegar al 13 veces monarca de la Liga MX.
No obstante, las pláticas para concertar el pase del mediocampista se estancaron. El director deportivo de los sancristobalenses, Iñigo Regueiro, confirmó que el jugador prefiere emigrar al viejo continente y no continuar en el balompié azteca.
"Hubo negociaciones que no avanzaron. Sanabria quiere tomar revancha en Europa", declaró el directivo al ser consultado por la prensa. Pese al interés de Jardine, el uruguayo apostará por nuevos rumbos en busca de volver al centro del mapa.
De esta manera, el América no podrá contar con el creativo futbolista sudamericano. La estrella charrúa desea zarpar al Viejo Mundo para mostrar su talento en ligas más competitivas, a la espera de una nueva oportunidad que lo devuelva al continente que lo vio nacer.
Queda por ver si logra concretar pronto dicho anhelo o continúa un tiempo más puliendo su juego en el torneo mexicano. Mientras tanto, las Águilas deberán enfocarse en cerrar otro perfil para reforzar el mediocampo en este Apertura 2024. El mercado aún está abierto.
Comentarios: