La temporada terminó de la peor manera para los aficionados del Tigres UANL. Tras una campaña llena de altibajos, el sueño del campeonato se esfumó rápidamente con una dolorosa eliminación a manos del Toluca, que los superó ampliamente en el marcador global. Un empate agónico en casa no fue suficiente, y la derrota contundente en el estadio Nemesio Diez dejó claro que algo debía cambiar radicalmente en la "U". 😔
Adiós a las leyendas y promesas incumplidas 👋
La directiva felina ya ha puesto manos a la obra, escuchando los clamores de una afición desesperada por ver a su equipo nuevamente en la cima del futbol mexicano. Y la purga ha comenzado. El primero en hacer maletas será una figura emblemática: el volante brasileño Rafael Carioca, quien después de ocho años de glorias y títulos, se despide del club con un reconocimiento a su trayectoria. El mediocampista sudamericano fue pieza clave en la época dorada de los universitenses, levantando seis trofeos con el club.
Pero Carioca no será el único en abandonar el "Volcán". Según fuentes cercanas al club, dos jóvenes talentos que no lograron cumplir con las expectativas también están en la puerta de salida: Diego Lainez y Sebastián Córdova. El periodista Rafael Ramos, especialista en el reporte de noticias de Tigres, fue contundente al respecto: “Recuerden que en Tigres va a haber limpia. Si logra potenciar a Córdova, sería interesante. Si logra despertar a Diego Laínez también sería interesante” además de agregar “porque en Tigres ya no los quieren. En Tigres queda claro que va a haber una limpia brutal y lo necesitan”.
El sacrificado por el 'Colchonero' ⚽
La llegada de un refuerzo de peso podría significar el fin del ciclo de otro jugador. Nicolás Ibáñez, quien no logró consolidarse como el goleador que se esperaba, sería el sacrificado para hacer espacio para la incorporación del delantero argentino Ángel Correa. La directiva considera que el sudamericano debe ser el encargado de tomar las riendas del ataque felino.
¿Quiénes más podrían seguir el éxodo? 🌪️
La limpia no se detiene ahí. Otros nombres como Marcelo Flores, Ozziel Herrera, Uriel Antuna y Eugenio Pizzuto suenan con fuerza como posibles salidas. Estos futbolistas, a pesar de su talento, no han logrado establecerse como piezas clave en el esquema del equipo y podrían buscar nuevas oportunidades en otros clubes. El objetivo es claro: revitalizar la plantilla y construir un equipo competitivo que pueda volver a pelear por el título. La afición espera con ansias los próximos movimientos de la directiva y confía en que esta renovación sea el comienzo de una nueva era para los Tigres UANL. 🏆
Comentarios: