Los Tigres de la UANL siguen trabajando arduamente para reforzar su plantilla de cara al Apertura 2024 de la Liga MX. En su afán por avanzar sin problemas a la Liguilla y luchar por el título de campeón, el conjunto felino ha anunciado la contratación del defensor brasileño Joaquim Pereira.
El jugador de 25 años llega procedente del Santos del Brasileirao a cambio de 8 millones de dólares, incluyendo una deuda de 3 millones que el club brasileño tenía con los Tigres tras la venta del venezolano Yeferson Soteldo, la cual aumentó a $4.5 millones por concepto de multas.
Pereira ya se encuentra en Nuevo León para realizarse los exámenes médicos correspondientes y así poder firmar su nuevo contrato con el objetivo de unirse cuanto antes a los entrenamientos del equipo. En sus primeras declaraciones, el defensor se mostró emocionado y enfocado en poder tener un buen desempeño con los colores de los Tigres.
“Muy feliz y con gran responsabilidad de defender estos colores. Un equipo muy grande aquí en México. Muy feliz por defender estos colores con mucha garra y mucha pasión“, expresó el jugador.
Además, Joaquim Pereira respondió a las críticas que surgieron en torno a su fichaje, asegurando que no llega a las filas de los Tigres como cualquier jugador más, sino con la aspiración de poder ganarse la titularidad y ayudar al equipo a conseguir el campeonato.
“Vine a ser campeón y vine a hacer historia… Me preparé mucho para tomar esta decisión de venir para acá, sé que es un lugar donde voy a ser muy feliz“, agregó el brasileño.
Con la incorporación de Pereira, los Tigres buscan reforzar su defensa y tener una mayor solidez en esa zona del campo, con el objetivo de avanzar sin problemas a la Liguilla y luchar por el título del Apertura 2024. El entusiasmo y la determinación del jugador brasileño serán clave para que pueda adaptarse rápidamente al equipo y cumplir con las expectativas que se han generado en torno a su fichaje.
Comentarios: