Guillermo Almada se encuentra enfrentando uno de los momentos más difíciles desde su arribo al banquillo de Pachuca. Tras conseguir el título del Clausura anterior, el entrenador uruguayo ahora ve al equipo hidalguense fuera de zona de liguilla cuando restan 5 fechas para que culmine el Apertura 2024.
Esta situación deportiva compleja ha llevado a que en los últimos días surgieran especulaciones sobre la continuidad de Almada al mando de los Tuzos, vinculándolo con otros clubes importantes del balompié mexicano como Tigres o Chivas. Consultado al respecto, el charrúa puso paños fríos a los rumores.
“Ya me ha pasado en otras ocasiones que me vinculan a otros equipos estando en Pachuca. La realidad es que hoy me debo a este club, con el que estoy comprometido en el proceso”, afirmó el entrenador en conferencia de prensa.
Almada reconoció que lidiar con la salida de figuras claves tras el título ha complicado la actual campaña. “Es difícil rearmar lo que lograste, sobre todo cuando pierdes elementos únicos. Pero creo en el proyecto de Pachuca con juveniles”, apuntó.
Asimismo, el estratega confesó haber recibido ofertas de selecciones en el pasado e incluso de la Mayor de México. “Eso me pone contento, aunque hoy solo pienso en Pachuca”, sentenció.
Más allá de los rumores, Almada dejó en claro su compromiso con los Tuzos a pesar del mal momento. Ahora, centrará todos sus esfuerzos en enderezar el camino celeste para seguir al mando del equipo que lo consagró campeón hace poco tiempo. De esta manera, deja zanjados todos los rumores sobre un posible arribo a Tigres en el futuro cercano.
Comentarios: