El inicio del Torneo Apertura 2024 está a la vuelta de la esquina y los Tigres de la UANL trabajan contrarreloj para conformar un plantel competitivo de cara a la nueva temporada. Según trascendió desde Brasil, el conjunto universitario ya habría puesto sus ojos en Joaquim Henrique Pereira Silva, defensor del Santos, para reforzar su zaga central.
Tal como informó el medio Globo Esporte, los felinos enviaron en los últimos días una oferta formal al elenco paulista por el pase del zaguero de 25 años. No obstante, los directivos santistas no se mostraron conformes con los valores propuestos inicialmente por el conjunto regiomontano.
La postura de Santos es clara: solo aceptarán negociar la salida de Pereira a cambio de una suma millonaria cercana a los 10 millones de dólares. El jugador, de casi 1.90 metros, llegó a comienzos de año proveniente de Vasco da Gama y rápidamente conquistó un puesto como titular.
Consciente de su valía, la directiva brasileña fija un alto precio por uno de los defensores con mayores proyecciones del fútbol carioca. Pese a ello, desde México aseguran que Tigres no se dará por vencido y prepara una contraoferta superadora para satisfacer las pretensiones paulistas.
Opina sobre esta noticia
El objetivo del entrenador Paunovic es reforzar el eje de su retaguardia de cara a la nueva justa continental. Mientras aguardan novedades en el horizonte, los felinos deberán replantear su oferta inicial si desean hacerse con los servicios de esta promesa sudamericana.
Con paso por Vasco da Gama antes de asentarse en Santos, Joaquim espera seguir creciendo y se ilusiona con dar el salto a la Liga MX de la mano de los Tigres. No obstante, aún resta conocer si ambas directivas lograrán acordar cifras en pos del anhelado traspaso.
Comentarios: