A pocos días del inicio de la Liguilla del Apertura 2024, el campamento de Tigres UANL recibió excelentes noticias sobre la evolución de algunos de sus jugadores clave. Según informó el portal Solo Tigres, tanto el delantero André-Pierre Gignac como el mediocampista Rafael Carioca arrancaron la semana trabajando con balón, lo que es una clara muestra de que van evolucionando bien de sus respectivas lesiones.
En el caso del veterano futbolista brasileño, se perdió las jornadas 16 y 17 ante Toluca y Cruz Azul a causa de un desgarro miofascial del bíceps femoral del muslo derecho. Sin embargo, el pronóstico es que podrá estar listo para el arranque de la próxima liguilla en la cual el equipo abrirá disputará los Cuartos de Final frente al Club Atlético San Luis.
Por su parte, el delantero francés André-Pierre Gignac también registró una evolución positiva en su recuperación. En lo que respecta al francés, de Gignac el club no dio algún reporte médico, pero trascendió que su salida al minuto 10 del juego contra Cruz Azul fue más una medida precautoria luego de haber sentido un tirón en el muslo derecho.
Estas son sin duda excelentes noticias para el cuadro felino, que se prepara para afrontar una nueva edición de la Liguilla del fútbol mexicano. Tanto Gignac como Carioca son piezas fundamentales en el esquema táctico del entrenador Veljko Paunović, por lo que su regreso oportuno será clave para Tigres.
La recuperación de estos dos futbolistas es sin duda la mejor noticia que el plantel felino podía recibir de cara a los playoffs. Tigres buscará aprovechar esta situación para dar un paso al frente y conseguir la tan anhelada corona que los mantenga como el equipo dominante del fútbol mexicano en los últimos años.
Comentarios: