Una nueva era se abre para la Selección Mexicana tras la contratación de Javier Aguirre como director técnico. Su designación trajo con movimiento y también ilusión en distintos futbolistas, como es el caso de Nicolás Ibáñez en Tigres.
El delantero argentino-mexicano, de 29 años, obtuvo recientemente su carta de naturalización y ya puede ser considerado para representar al ‘Tri’. Esto, sumado al historial del ‘Vasco’ de convocar jugadores nacidos en el extranjero, lo hacen soñar con recibir su primera chance.
“Sería un orgullo vestir esa camiseta y defenderla. Más que nada por el cariño que le he tomado a este país”, reconoció Ibáñez en conferencia de prensa. Sin embargo, es realista y sabe que primero debe afianzarse en Tigres.
El atacante, pese a haber llegado hace tres años a México, aún no ha logrado la regularidad deseada con los felinos. Por lo que se enfoca en mejorar su nivel para estar en la consideración de Aguirre. “Deberé jugar bien acá para tener más posibilidades de ser visto. El cambio de DT abre las puertas a todos, habrá competencia”, aseguró.
Será clave para el delantero elevar su rendimiento y mostrar en cancha por qué merece estar en la consideración del ‘Vasco’ para las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2026. La meta de ponerse la verde por primera vez comenzó a tomar más fuerza.
Comentarios: