El próximo sábado se vivirá una nueva edición del clásico entre Chivas y Pumas en la Liga MX. En la jornada 15 del Apertura 2024, el Rebaño Sagrado recibirá a la UNAM en el Estadio Akron buscando volver a saborear el triunfo después de la dolorosa derrota ante Puebla en la fecha pasada.
El técnico interino de Guadalajara, Arturo Ortega, reconoció que les faltó contundencia en el último pase y victoria ante los Camoteros. “No tuvimos la certeza dentro del área, no tuvimos quizá ese pase, último pase en zona de finalización y eso nos cuesta”, señaló el estratega tras el 0-1.
Por su parte, el entrenador de Pumas, Gustavo Lema, aceptó la superioridad de Cruz Azul luego de caer 0-2 en la CDMX. “Está claro que todos los equipos están varios escalones por debajo, los números dicen que es el mejor por mucho”, afirmó el argentino sobre La Máquina.
Esta nueva edición del clásico universitario promete mucha emoción, más considerando que ambos conjuntos buscan recomponer el camino luego de sus últimos tropiezos. Chivas marcha octavo con 21 puntos, mientras Pumas se ubica sexto con 24 unidades.
El historial reciente favorece a los rojiblancos, que ganaron 3-1 la pasada edición en Guadalajara. Sin embargo, previo al choque ambos plantes llegan golpeados y necesitados de reencontrarse con la victoria para no alejarse de la zona de clasificación.
En cuanto a las expectativas de pronóstico, observando el momento de ambos, Chivas podría imponer su mayor jerarquía como local para volver a celebrar. Aunque como se trata de un clásico, cualquier cosa puede suceder en el marcador final. Los dirigidos por Ortega intentarán aprovechar que juegan en casa para sumar de a tres.
Comentarios: