Luego de varios torneos sin lograr la regularidad deseada, el conjunto universitario parece haber hallado la tecla para volver a codearse con los grandes. Bajo la conducción de Gustavo Lema, el equipo de la UNAM ha mostrado notables progresos que lo han catapultado como uno de los firmes aspirantes al título del Apertura 2024.
Un factor clave ha sido la firmeza defensiva. La zaga conformada por Lisandro Magallán, Nathan Silva y Rubén Duarte le ha otorgado al equipo una seguridad que hacía rato no poseía. Los tres marcadores centrales han formado una muralla sólida que apenas ha permitido pocos goles en contra por partido.
Otro aspecto valorable ha sido la contundencia a la hora de concretar las pocas ocasiones de gol que generan. El ejemplo más claro fue el Clásico Capitalino ante América, donde con muy poco pudieron llevarse una victoria clave. “Con pocas chances pudimos ganar, eso habla de la capacidad de los futbolistas”, destacó Lema tras el triunfo.
Por otra parte, la ausencia de expulsiones ha permitido al DT contar con su mejor once en la mayoría de los cotejos. En ese sentido, el rendimiento colectivo ha ido en ascenso partido a partido gracias a la continuidad de los intérpretes principales.
Con 12 puntos, los universitarios se ubican en zona de clasificación a la Liguilla. Pero lo más relevante es la firmeza mostrada que los posiciona como uno de los grandes animadores del certamen. El último grito de campeón se remonta al Clausura 2011 y todo apunta a que con este funcionamiento Pumas puede volver a pelear hasta lo último por romper esa larga racha.
Comentarios: