El dinero que perdió Pumas tras el traspaso frustrado de Huerta

Pumas y Liverpool acordaron un traspaso millonario por Huerta, pero el movimiento se cayó luego de que se le negara la cesión.

César Huerta Pumas UNAM

Una millonaria operación se escapó de las manos de Pumas en el último mercado de pases. Según trascendió, la dirigencia de la UNAM tenía prácticamente cerrado el traspaso de César Huerta al Liverpool de Inglaterra a cambio de 12 millones de dólares. Sin embargo, el acuerdo se cayó inesperadamente y los universitarios se quedaron sin una jugosa suma.

Tal como informó el medio TUDN, Pumas había alcanzado un acuerdo total con el conjunto “Red” por la transferencia del mediocampista mexicano. La cifra estipulada rondaba los 12 millones de la divisa estadounidense, entre parte fija y variables. No obstante, para que se hiciera efectiva la operación, el Liverpool pretendía ceder a préstamo al joven de 23 años al Sunderland por una temporada.

Fue ahí cuando surgió el problema. Pese a que Huerta y Pumas aceptaron la cesión, desde el banquillo del Sunderland se negaron a recibir al volante. Sin el visto bueno del club inglés, la negociación con el Liverpool se cayó y el anhelado fichaje del nacional por un gigante europeo quedó en la nada.

De concretarse la transacción, Pumas habría embolsado la mayor venta de su historia, superando los 10 millones de dólares. Además, se ubicaba entre las 10 transferencias más caras desde México hacia el exterior. Sin dudas, una gran oportunidad perdida para el conjunto universitario a nivel económico.

Opina sobre esta noticia

Ahora, Pumas deberá continuar explotando el talento de Huerta en el torneo local para que siga creciendo y, por qué no, reabrir el apetito europeo de cara a futuros mercados. Mientras, el jugador sueña con volver a tener la chance de dar el salto hacia una liga top. Una chance que por poco no se le dio este último receso.

Comentarios: