La directiva de Pumas estaría analizando el futuro de Gustavo Lema al mando del equipo tras no obtener los resultados esperados en el Apertura 2024. Según medios locales, el argentino habría recibido un ultimátum de conseguir triunfos en las próximas jornadas o su ciclo concluiría de manera prematura. Ante este escenario, la directiva auriazul ya comenzó a barajar nombres para hacerse cargo del plantel en caso de una destitución.
Dos entrenadores que suenan como principales candidatos son Nicolás Larcamón y Guillermo Vázquez, ambos con pasado exitoso en la institución felina. El primero se consolidó como uno de los mejores estrategas del medio local al mando de Puebla, llevándolos a disputar títulos, por lo que su estilo de juego encaja con la idea de Pumas. Por su parte, “Vasco” Vázquez es considerado un símbolo del club tras conseguir el único bicampeonato de liga en su historia.
Otro de los apellidos que podría tener posibilidades es Jaime Lozano, exseleccionador Sub-17 que actualmente se encuentra sin equipo. “Jima” es visto con buenos ojos por su formación en divisiones inferiores, aunque su falta de experiencia dirigiendo clubes de primera división podría jugarle en contra.
Mientras tanto, Lema deberá iniciar la recuperación en el resultado para disipar los rumores de cese inminente. El timonel argentino no ha logrado consolidar una filosofía de juego consolidada en Pumas desde su llegada hace un año, pese a la calidad individual de su plantel.
Lo cierto es que los próximos duelos serán claves para dilucidar el futuro de Lema al frente del equipo. Mientras tanto, Mejía Barón y compañía han comenzado a escuchar ofertas por si deben buscar un substituto. Vázquez, Larcamón o alguna otra sorpresa podrían ser elegidos para conducir a los auriazules en caso de una salida repentina del argentino. Pumas ya piensa en posibles salvavidas ante un eventual naufragio del ciclo actual.
Comentarios: