¡Atentos! La inteligencia artificial predijo quién ganará el clásico

¿Quién será el vencedor? La IA acaba de dar su veredicto sobre el equipo que avanzará a la final del Clausura mexicano.

Este sábado se vivirá una nueva edición del apasionante Clásico Nacional entre las Águilas del América y el Rebaño Sagrado de Chivas. Un duelo que paraliza al país y que en esta ocasión se trata de una semifinal de vuelta sumamente atractiva, debido al empate en cero goles de la ida en Guadalajara.

Ante un choque de rivalidad de tal magnitud, la inteligencia artificial no quiso quedarse al margen y arriesgó un pronóstico sobre lo que podría ocurrir en este vibrante encuentro que se disputará en el majestuoso Estadio Azteca. La plataforma Gemini perteneciente a la empresa Google soltó su veredicto.

De acuerdo al análisis estadístico de datos e información, la inteligencia artificial determinó que las Águilas Azulcremas cuentan con un 61% de probabilidades de avanzar a la gran final, dado su mejor posición en la tabla respecto a Chivas y su mayor cuota goleadora en lo que va del certamen.

Incluso, más allá de anticipar el pase americanista, la IA se atrevió a vaticinar un marcador con victoria local de 2-1. También barajó otros resultados como 2-0, 1-1, 3-1, 0-1, 1-2 o 2-2, aunque siempre resaltó como más factible el triunfo parcial de las Águilas.

Opina sobre esta noticia

Sin embargo, hasta que el árbitro pite el final sabremos si la tecnología acertó o no en su predicción. Por lo pronto, solo queda esperar un emocionante choque entre las dos escuadras más populares de México, que promete muchísimas emociones como todo gran partido entre los acérrimos adversarios.

Comentarios:

Te podría interesar: