Tras la inesperada y temprana expulsión de Gonzalo Piovi ante San Luis, Martín Anselmi debe buscar una solución urgente para armar la defensa de Cruz Azul de cara al trascendente cotejo ante Guadalajara. El zaguero central vio la roja de manera infantil, dejando a su equipo con diez hombres cuando se jugaban 25 minutos del complemento.
Según pudo averiguar el periodista Adrián Esparza Oteo, existen tres alternativas viables que baraja el entrenador argentino. La primera apunta a la inclusión de Carlos Vargas, zaguero del filial que tuvo recientes minutos y podría ocupar un rol en la primera división.
Otra posibilidad, más osada, es correr unos metros hacia atrás a Luis Romo y ubicar a Erik Lira como defensor central por izquierda, aprovechando su altura y experiencia. Cualquiera que sea la determinación, pondrá a prueba la capacidad de Anselmi para sortear una baja sensible de la zona central.
Finalmente, Ignacio Rivero surge como un recambio natural por conocer a la perfección dicha posición. Más allá de la determinación de Anselmi, la Máquina atraviesa un momento delicado en el campeonato. Esta derrota los desacomodó en la tabla y el duelo con las Chivas cobra relevancia por lo que significa el rival y la necesidad de sumar de a tres.
Comentarios: