El mediocampista ecuatoriano Jonathan Borja realizó fuertes acusaciones sobre las causas de su poco tiempo en cancha durante su etapa en el Cruz Azul de México en el año 2020. El volante ofensivo aseguró en una entrevista que dentro del club celeste existían prácticas reñidas con la ética.
Las declaraciones de Borja, quien actualmente se encuentra sin equipo, se viralizaron rápidamente en redes sociales a través de un breve adelanto de la entrevista que el medio digital Studio Fútbol publicará en su totalidad el próximo domingo. El exjugador de 30 años aseguró que un representante cercano al cuerpo técnico debía percibir una suma de dinero.
"Me entero de que había un empresario allegado al comando técnico, no daré nombres por respeto, que ellos tenían que llevarse una cantidad y ese efectivo, entre el agente que me trajo y alguien del club, se lo quedaban", declaró Borja al medio ecuatoriano. El volante reveló que esa habría sido la razón de su escasa actuación a pesar de los buenos rendimientos.
El futbolista sudamericano disputó apenas cuatro partidos de Liga MX y marcó un tanto en dos presentaciones por Concachampions durante su corto paso por el Cruz Azul. Además, lamentó no haber tenido más oportunidades pese a que el público reclamaba su presencia en cancha. "Cuando jugaba, la hinchada pedía que entre. Era muy distinto todo", aseveró.
Tras desvincularse del Cruz Azul, Borja continuó su carrera en distintos clubes de Ecuador y Bolivia. Sus declaraciones avivan el debate sobre presuntas malas praxis en el balompié azteca y ponen bajo la lupa la gestión deportiva de aquel equipo cementero del que formó parte en su única experiencia por el fútbol mexicano.
Comentarios: