El motivo por el que Erik Lira no sería más titular en Cruz Azul

El mediocampista mexicano venía siendo un fijo en los primeros partidos con Martín Anselmi, pero ahora su realidad cambió.

Erik Lira Cruz Azul

La ausencia de Erik Lira en el once inicial de Cruz Azul ante los Xolos de Tijuana llamó poderosamente la atención e inició los rumores en torno a su futuro. El mediocampista mexicano, que parecía haber ganado un lugar en el esquema de Martín Anselmi, se quedó en el banquillo ante la titularidad de Luis Romo.

Esta decisión del DT celeste podría ser determinante para la situación del ex-Pumas dentro del plantel. Según reveló el periodista Carlos Córdova, Anselmi quedó gratamente sorprendido por el despliegue físico y la polifuncionalidad de Romo, razones por las cuales habría optado por darle continuidad en los siguientes partidos.

Esto relegaría otra vez a Lira a un rol secundario, tras haber tomado los minutos que dejó vacante la lesión de Carlos Salcedo. Incluso desde la directiva de La Noria se lo ha empezado a ver como uno de los descartables de cara a future negociaciones. Su alta cotización y bajo protagonismo lo han puesto en la vidriera.

Ante la consulta de algunos seguidores, Córdova enfatizó que Romo se adueñó del puesto por las virtudes mencionadas, relegando otra vez a Lira a la suplencia. El volante de 26 años sabe que no hallará regularidad con Anselmi y podría emigrar en el corto plazo. Su salida no sería extraña para hacer caja o canjearlo por otros refuerzos.

Opina sobre esta noticia

Martín Anselmi, por su lado, deja en claro que solo confiará en aquellos jugadores que entreguen el máximo compromiso durante los entrenamientos. Romo dio una muestra perfecta de ello y reafirmó sus credenciales de titular indiscutido. La continuidad de Erik Lira pende de un hilo, a la espera de novedades en el cierre del libro de pases de la Liga MX.

Mientras Anselmi enfoca todas sus energías en consolidar a Cruz Azul como puntero del Apertura, la secretaría técnica celeste ya trabaja en posibles trueques con el objetivo de maximizar el plantel, aunque algunas bajas inesperadas podrían producirse en el camino. La posición de Lira ilustra el nivel de exigencia y competencia interna imperante en el vestuario de La Noria.

Comentarios: