En los pasillos de La Noria se respira incertidumbre en torno al futuro inmediato de Uriel Antuna. El delantero mexicano se encuentra muy cerca de resolver su salida de Cruz Azul rumbo al fútbol europeo, concretamente al AEK Atenas de Grecia. Mientras se define su traspaso, el atacante celeste solicitó no ser alineado en los siguientes compromisos.
Según informó el comunicador Kery Ruiz, Antuna le pidió al entrenador Martín Anselmi no ser considerado en el once inicial para enfrentar a Rayados en la fecha pasada. El llamado "Brujo" deseaba preservarse físicamente a la espera de cerrar su vinculación con el conjunto heleno, situación que finalmente concretaría en los venideros días.
Sin embargo, en caso de que su salida no se produzca en las horas siguientes, el mexicano habría realizado el mismo pedido para el cotejo de este martes ante Xolos por la tercera jornada del Torneo Apertura. El deseo del delantero es no comprometer su integridad por si se fructifica alguna oferta.
Las gestiones con el AEK marchan sobre rieles y, de no presentarse contratiempos, el acuerdo quedaría plasmado en papel esta semana. Ante este escenario, Anselmi respetaría la postura de Antuna y no forzaría su presencia en el duelo ante los tijuanenses. En la Noria aguardan el desenlace para resolver el posible reemplazante.
Opina sobre esta noticia
Pese a la posible baja del goleador celeste, Cruz Azul mostró solidez al vapulear 4-0 a Monterrey en la última fecha con variantes. Ahora deberá repetir función frente a un Xolos que también ganó en la apertura. El futuro de Antuna se revelará en las próximas horas, mientras tanto su pedido es no arriesgarse en el terreno de juego.
Comentarios: