Luego de un mercado de fichajes agitado durante los meses de junio y julio, Cruz Azul parece haber cerrado la puerta a nuevas incorporaciones. Sin embargo, la directiva cementera mantiene tres opciones en mente ante posibles escenarios futuros.
La Máquina trajo a varias caras nuevas como Giorgios Giakoumakis, Jorge Sánchez, Luis Romo y Andrés Montaño, quienes comienzan a afianzarse en el once titular de Martín Anselmi. Por otro lado, Amaury García y Fernando Sámano son apuestas a futuro que esperan su oportunidad.
Ante las salidas de Rodrigo Huescas y Carlos Salcedo, la directiva ha dejado claro que hasta aquí llega el mercado de fichajes, sin más ánimos de contratar. No obstante, mantienen tres opciones en caso de escenarios específicos.
La primera opción es el caso de Uriel Antuna, quien se quedará en el equipo hasta 2025, pero si llega una nueva oferta de Europa, la directiva lo ayudará a salir.
La segunda opción sería ir al mercado si ocurre una lesión grave de algún jugador importante, con el objetivo de reforzar esa posición.
Finalmente, la tercera opción es analizar y aceptar una oferta más que tentadora por alguno de sus elementos, lo cual podría llevar a una salida.
Aunque quedan seis semanas para que el mercado de pases cierre, parece ser que Cruz Azul no realizará muchos más movimientos, a menos que surja una de estas tres situaciones.
Comentarios: