Tras meses de especulaciones sobre su posible ubicación, finalmente se ha revelado el lugar donde Cruz Azul construirá su moderno estadio para los próximos años. El proyecto de dotar a La Máquina de un recinto acorde a su dimensión ha cobrado mayor fuerza desde la asunción de Víctor Velázquez como presidente de la institución.
De acuerdo a lo informado por el periodista Adrián Esparza, la zona elegida ha sido la región de Cuautitlán, muy cerca de Ciudad de México. Pese a evaluar distintas alternativas, todo parece indicar que será en territorio cuautitlense donde se levante este ansiado escenario.
Cuautitlán, municipio del Estado de México, reuniría las condiciones adecuadas en cuanto a espacio y ubicación geográfica. Próximo a importantes ejes viales y centros comerciales, el terreno elegido facilitaría el traslado de hinchada y equipo hacia este nuevo recinto. Algo clave considerando la fanaticada celeste en la capital y alrededores.
La información brindada por Esparza asegura que la construcción se realizaría cerca de los outlets de Punta Norte, donde Cruz Azul aprovecharía sinergias con edificaciones aledañas. Eso sí, faltarían definiciones precisas sobre la parcela exacta y pasarían meses para obtener permisos y realizar estudios de suelo que avalen el inicio de obras.
Opina sobre esta noticia
Si bien en un comienzo se hablaba de 2027, todo hace indicar que el debut del estadio se correría hasta 2028 o 2029. No obstante, la directiva no escatimará esfuerzos para agilizar plazos e impulsar un moderno reducto, tal como prometiera Víctor Velázquez al asumir y explorar nuevos ingresos para el club a través de este proyecto.
Comentarios: