Un posible cambio en el banquillo de Rayados de Monterrey podría resultar determinante para el futuro de Orbelín Pineda. Algunos creen que no aportaría demasiado desde lo futbolístico por la alta competencia existente en su puesto, mientras que otros sueñan con verlo de regreso en Cruz Azul.
Según trascendió, Eduardo Coudet aparece como principal candidato a reemplazar a Fernando Ortiz al frente del equipo regiomontano. La eventual llegada del argentino a la dirección técnica albiazul es clave, dado que mantiene una mala relación con el volante mexicano debido a su etapa en el Celta de Vigo. Fue justamente Coudet quien relegó a Pineda en el elenco español, decisión que terminó precipitando su salida.
Esta traba en la consideración del mediapunta por parte del DT podría convencer al “Maguito” de desechar la idea de emigrar nuevamente a la Liga MX, pero ahora vistiendo la camiseta de Rayados. Así, se abriría la chance para un regreso al cuadro de sus amores.
No obstante, la “Máquina Celeste” tendría importantes obstáculos que sortear para concretar el anhelado retorno de Orbelín. Su actual equipo, el AEK Atenas, lo tasó en 20 millones de dólares, cifra inalcanzable para los cementeros en la actualidad.
Otro escollo radica en el elevado salario que devenga el creativo. Sin embargo, la dirigencia podría dirimir la rescisión de su contrato en Grecia, que ascendería a 4 millones de dólares. Ello, sumado a un sueldo por tres años de 6 millones, implicaría una inversión de 10 palos. Será cuestión de analizar si vale tanto desembolso monetario para un exjugador con pasado pero futuro incierto en La Noria.
Comentarios: