Erik Lira está viviendo un gran momento en su carrera. Con Cruz Azul superó los 100 partidos vistiendo la playera celeste y se ha consolidado como un elemento importante en los planes de Martín Anselmi. En una reveladora charla con la Liga MX, el canterano de Pumas destapó los secretos del buen funcionamiento de La Máquina y el éxito del trabajo del entrenador argentino.
El volante mexicano se mostró asombrado por la meticulosidad con la que Anselmi prepara cada cotejo. “Nos muestra videos de lo que sucederá en el partido y luego en la cancha se cumple todo al pie de la letra”, expresó Lira sobre la planificación del estratega. Ello ha llevado al equipo a cumplir el objetivo de ser el mejor de México, según reconoció el propio futbolista.
Por otra parte, Lira dejó en claro sus metas a corto y mediano plazo. La más inmediata es conquistar el tan ansiado décimo título de liga con la institución cementera, trofeo que se le ha negado en las últimas dos finales. Asimismo, visualiza entrar en la órbita de la Selección Mexicana y estar presente en el Mundial 2026 que albergará su país.
En 100 cotejos con la playera celeste, Erik ha consolidado su jerarquía en el mediocampo. Si bien no es siempre titular indiscutido, Martín Anselmi sabe que puede contar con él sea desde el arranque o dentro del transcurso del encuentro. Esa polifuncionalidad lo ha convertido en una pieza clave en la ruta al éxito del entrenador argentino y la consecución del tan ansiado título 10 de liga para El equipo de la cara feliz.
Comentarios: