Uno de los principales objetivos dentro de la "Máquina Celeste" es el retorno a las canchas de Gabriel Fernández, quien lleva varios meses en recuperación por una lesión de rodilla. El delantero uruguayo publicó en sus redes sociales imágenes que muestran su evolución en el proceso de rehabilitación, y con ello los aficionados cementeros se ilusionan con volver a contar con su presencia ofensiva de cara a lo que viene.
Según pudo conocerse, Gabriel lleva a cabo trabajos específicos con los preparadores físicos de Cruz Azul para fortalecer la zona afectada y estar al cien por ciento de sus capacidades. Todo apunta a que la tercera semana de septiembre sería el tan ansiado regreso a las prácticas con el grupo, cuando finalice la fecha FIFA.
Esto permitiría que el charrúa tenga rodaje en reserva y recobre su estado óptimo para estar a disposición del entrenador Martín Anselmi desde entonces. De concretarse dicho plazo, el atacante llegaría justo para la recta final del Apertura donde esperan pelear hasta el final.
Cabe recordar que Fernández había mostrado un buen nivel antes de la lesión, celebrando en dos ocasiones con la playera celeste. Su presencia le aporta variadas soluciones ofensivas al equipo, por lo que su vencimiento de la dolencia motiva a ilusionarse con volver a contar con un importante aliado en la definición.
El uruguayo se uniría a la competencia interna por un puesto en la delantera con el griego Giorgos Giakoumakis, quien aún no ha podido destrabar su cuenta goleadora. De esta forma, la "Máquina" recuperaría a un experimentado artillero de jerarquía internacional que sabe lo que es anotar. Un valioso refuerzo que podría llegar justo a tiempo.
Comentarios: