Apenas ha pasado una semana desde que terminó el Clausura 2023 y ya están circulando rumores sobre llegadas y salidas de jugadores en Chivas. Después de quedar subcampeones, la directiva del equipo trabaja para reforzar al equipo y encontrar un delantero que marque diferencia en el campo.
Los rumores de posibles llegadas de Carlos Vela, Javier Hernández y Alan Pulido no han sido confirmados, y antes de tomar una decisión, el entrenador Fernando Hierro y el profe Pauno están analizando las opciones dentro del equipo. Después de que el Tapatío se coronara campeón en la Liga de Expansión, algunos jóvenes podrían llegar al primer equipo y competir por un lugar.
Sin embargo, una de las preguntas más comunes de la afición rojiblanca es qué pasará con el delantero José Juan Macías. El jugador estuvo inactivo durante toda la temporada debido a una lesión en la rodilla, y su contrato con el equipo termina este mes de junio.
El elevado sueldo de Macías hace que los directivos estén en duda y no quieran renovarle a un delantero que lleva un año sin jugar. A pesar de que el jugador regresó a Chivas luego de un breve paso por España, su inactividad y la situación actual del mercado han devaluado su precio.
De tener un costo en el mercado de 10 millones de euros, Macías ahora tiene un valor de solamente 3 millones de euros, lo que hace que la directiva de Chivas aproveche la oportunidad para renovarle el contrato y retener a un jugador que fue formado en la cantera del equipo. De lo contrario, Macías podría ser libre para unirse a otro equipo.
En resumen, la directiva de Chivas se encuentra trabajando en la renovación del equipo para el próximo torneo, pero hay incertidumbre sobre el futuro del delantero José Juan Macías. Su contrato termina este mes de junio y su inactividad durante la temporada y su elevado sueldo podrían hacer que el equipo decida no renovarle. Habrá que esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos en las próximas semanas.
Comentarios: