
De acuerdo a medios estadounidenses, la FIFA evaluaría la posibilidad de que los clubes disputen partidos oficiales de sus respectivas ligas en otros países.
Esto permitiría que Chivas aproveche su enorme arraigo en el vecino del norte para jugar allí encuentros de Liga MX. El Rebaño Sagrado cuenta con millones de seguidores en territorio americano, por lo que sería un escenario propicio para explotar comercialmente.
La propuesta surgió a raíz de una demanda antimonopolio por querer realizar un duelo de LaLiga entre Barcelona y Girona en Miami en 2018. Ante ello, la FIFA establecía que los partidos debían disputarse en el país de origen de cada liga.
No obstante, ahora el máximo ente rector del balompié mundial estaría dispuesto a analizar un cambio regulatorio que abra la puerta a estos juegos fronterizos. Un escenario que Chivas aprovecharía para ampliar su presencia e influencia en el continente.
Opina sobre esta noticia
Con una gran base de seguidores en Estados Unidos, especialmente en zonas del suroeste, el Rebaño podría organizar partidos del campeonato local en varias plazas del vecino país. Un movimiento que fortalecería aún más su vínculo con los mexicanos de ultramar.
Comentarios: