Luego de varios años transmitiendo sus partidos como local a través de la señal abierta, Chivas podría estar cerca de dar un giro al ceder sus derechos de imagen a una plataforma de streaming. Sin embargo, en caso de que las negociaciones con la empresa favorita no fructifiquen, el Rebaño cuenta con un plan alternativo.
Según información de expertos en la industria, el Guadalajara lleva una ventaja para pasar a formar parte del catálogo de Amazon Prime Video. No obstante, la televisora Paramount+ también habría mostrado interés en adquirir los derechos de transmisión del equipo más popular de México.
¿Paramount+ o Amazon?
Se reveló que la oferta dineraria de Amazon sería más jugosa, rondando los 20 millones de dólares anuales. Cabe destacar que estas plataformas tienen alcance global, lo que permitiría que la afición rojiblanca en todo el mundo pueda sintonizar los encuentros en casa de manera sencilla. Un factor a ponderar en la decisión de Aguilera. Paramount ofrecería una cifra cercana a los 15 millones. Ambas cantidades superan con creces lo que Chivas percibía por su convenio con Televisa.
Chivas aguarda el desenlace final de las pláticas con Amazon, aunque Paramount Plus se perfila como un respaldo de lujo en caso de imprevistos. El futuro mercado audiovisual del Rebaño luce prometedor independientemente de la opción escogida.
Comentarios: