Sergio Flores, el prometedor mediocampista de Chivas de Guadalajara, está a punto de cumplir su sueño de jugar en Europa. El joven futbolista se marchará del Rebaño Sagrado en las próximas semanas para unirse a un club en el viejo continente, adelantándose así a la esperada salida de Jesús Orozco Chiquete.
Flores, quien regresó a Chivas tras una cesión en Mazatlán, no ha logrado afianzarse en el plantel dirigido por Fernando Gago durante el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Ante esta situación, la directiva rojiblanca encontró la oportunidad perfecta para que el canterano cumpla su sueño europeo.
Según un reporte del periodista Jesús Bernal, Flores se unirá al FC Rangers, equipo de la Primera División de Andorra que es propiedad de Marco Fabián, otro exjugador de Chivas. De esta manera, el volante defensivo podrá dar el salto al fútbol europeo antes que su compañero Orozco Chiquete, considerado una de las grandes promesas del Rebaño Sagrado.
"Sergio Flores está cerca de ser nuevo jugador del FC Rangers, equipo del que es propietario Marco Fabián de la Mora", reveló Bernal en su canal de YouTube. Esta conexión con Fabián ha sido clave para que Flores pueda concretar su ansiado sueño de jugar en el viejo continente.
Durante su paso por Mazatlán, Flores tuvo una participación destacada, siendo titular en 9 partidos y entrando de cambio en otras 6 ocasiones, para sumar un total de 886 minutos en el Clausura 2024. Además, en el Apertura 2023 con los Cañoneros, el mediocampista jugó 15 de las 17 jornadas, anotando un gol en la fase de grupos de la Leagues Cup.
La salida de Sergio Flores se suma a otras bajas confirmadas en Chivas para el Apertura 2024, como las de los delanteros Ronaldo Cisneros (Querétaro) y José Juan Macías (Santos Laguna), el mediocampista Eduardo Torres (Mazatlán) y el portero Miguel Jiménez (Puebla).
Mientras tanto, el Rebaño Sagrado se encuentra enfocado en su participación en la Leagues Cup 2024, donde debutó con un empate 1-1 ante San Jose Earthquakes. Los dirigidos por Gago buscarán mejorar su rendimiento en el torneo internacional y, de paso, darle minutos a los jóvenes como Orozco Chiquete, quien tendrá la oportunidad de ganarse un lugar en el equipo titular.
La salida de Sergio Flores a Europa es una gran oportunidad para el canterano de Chivas, quien podrá cumplir su sueño de jugar en el viejo continente. Sin embargo, también representa un reto importante para el Rebaño Sagrado, que deberá seguir apostando por su cantera y encontrar el reemplazo adecuado para este talentoso mediocampista.
Comentarios: