Daniel Ríos regresó a Chivas en 2023 para cumplir una segunda etapa en el club bajo la dirección de Fernando Hierro. Fue la primera contratación realizada durante la gestión del español como director deportivo del equipo tapatío. El delantero llegó proveniente del Charlotte FC de Estados Unidos como una opción para reforzar el ataque rojiblanco de cara al Clausura 2023.
Sin embargo, su rendimiento fue irregular y, posteriormente, su participación en el equipo disminuyó. Fue así que concretó finalmente su salida del equipo durante este mercado de pases del Clausura 2024 de la Liga MX. Esta baja se suma a las de Hiram Mier, Cristian Calderón, Alejandro Mayorga, Alexis Vega, Santiago Ormeño y Ángel Zaldívar.
¿Por qué se fue Daniel Ríos?
Según informa el conocido medio Rebaño Pasión, el principal motivo de la partida de Ríos ha sido un recorte en la plantilla tras la eliminación del equipo en la Concachampions 2024 y su falta de actividad con el primer equipo: disputó apenas 12 partidos en el último certamen doméstico del año pasado, y en la actualidad sólo sumó minutos en 2 encuentros.
Como resultado de su falta de actividad y la necesidad de reducir el plantel, el futbolista se marchó a préstamo de emergencia al Atlanta United de la Major League Soccer por toda la actual temporada 2024, regresando al país vecino a poco tiempo de su traslado. Ahora, buscará recuperar su ritmo y su olfato goleador en esta nueva etapa de su carrera.
Comentarios: