El último incidente protagonizado por Roberto Alvarado en las gradas de Verde Valle tuvo repercusión internacional y derivó en gestiones por parte de la cabeza visible de la Selección Mexicana. El Vasco Aguirre mostró su disconformidad con el jugador de Chivas y dejó en claro que la Tri ya no permitirá indolencias.
Tras la explosión de un petardo por parte del 'Piojo' durante una rueda de prensa, lo que afectó a algunos periodistas presentes, el estratega tricolor no dudó en llamar al volante rojiblanco para expresarle su rechazo a tal comportamiento. "Le dije mi parecer como DT nacional. No estuve conforme con su proceder", afirmó tajante.
Aguirre dejó en evidencia que hablarán con cualquier seleccionado que incurra en este tipo de inconductas, ya que se busca que todos mantengan una actitud "ejemplar" las 24 horas. "Me fijo mucho en su accionar fuera de la cancha. Soy muy escrupuloso", agregó el Vasco.
Más allá de no desconvocar a Alvarado para evitar mayor lío mediático, la amonestación deja en claro que se busca erradicar instantes que distraigan del trabajo diario o dañen la imagen institucional. En la Fede se confía en la rectificación de jugadores que se equivocan, mas no están dispuestos a permitir incorrecciones o faltas de respeto.
Opina sobre esta noticia
La Selección Mexicana desea que sus representantes sean referentes también lejos de las canchas. Con esta llamada de alerta del técnico tapatío, el mediocampista rojiblanco deberá pulir conductas que lo pongan en la picota, pues en el Tri ya no habrá tolerancia a situaciones polémicas ajenas al terreno de juego.
Comentarios: