Uno de los anhelos de la afición de Chivas era ver de nuevo con la camiseta rojiblanca a Orbelín Pineda, volante mexicano admirado en Guadalajara. Sin embargo, este deseo tendrá que esperar, según reveló una fuente cercana al jugador.
Pese al interés que ha manifestado el conjunto tapatío, Pineda se mantendrá en Europa y no será parte de los refuerzos con los que cuenta el club para el próximo semestre. El mediocampista es actualmente pieza clave del AEK Atenas de Grecia.
“Hasta donde sé por gente muy cercana a la esposa, Orbelín Pineda no viene”, mencionó el periodista Jesús Hernández al confirmar la continuidad del Maguito en el balompié heleno. Recordemos que el equipo griego adquirió recientemente su carta por una importante suma.
Además, se encuentra muy identificado con el proyecto del AEK y con su entrenador Matías Almeyda, con quien buscará el bicampeonato local y participar en Champions League. Estos factores dificultan su salida.
De esta manera, la ilusión de los seguidores rojiblancos de ver otra vez a Pineda tendrá que esperar, pues el volante prefiere continuar su carrera en el viejo continente al menos por ahora.
Comentarios: