Matías Almeyda está decidido a continuar fortaleciendo su proyecto al frente del AEK Atenas de Grecia, y para ello ha puesto sus ojos en un jugador surgido de la cantera del Guadalajara que actualmente milita en la Liga MX: Uriel Antuna.
El argentino ya ha demostrado su cariño por el balompié mexicano al incluir en anteriores equipos a figuras nacionales como Rodolfo Pineda y Orbelín con buenos resultados. Ahora, el “Pelado” ve en Antuna un refuerzo idóneo para sus pretensiones.
Después de una decepcionante Copa América 2024 donde el atacante no pudo trasladar su nivel liguero al certamen, Antuna no ha llegado a un acuerdo con Cruz Azul para extender su contrato y esto ha abierto la puerta a su salida. Almeyda ya habría iniciado gestiones para incorporar al brasileño-mexicano a su proyecto en Grecia.
Sin embargo, la operación no resulta sencilla por la participación de varias partes en la propiedad del jugador. Cabe recordar que Chivas posee el 50% de los derechos federativos de Antuna, por lo que podría percibir una importante cantidad monetaria que le vendría de perlas para reforzarse.
La cifra que piden los cementeros rondaría los 6.5 millones de euros, aunque es una operación compleja que involucra a 3 instituciones. De cualquier forma, sería un nuevo “milagro” de Almeyda que a la vez beneficiaría a Chivas en sus arcas.
El encargado de cerrar la negociación es el experto Almeyda, quien busca continuar dejando su sello en el balompié azteca aún desde lejos. Un triunfo suyo sería un triunfo para el balompié nacional.
Comentarios: