Marco Fabián nunca ha ocultado su profundo cariño por Chivas de Guadalajara, el equipo que lo vio nacer como futbolista profesional en 2007. Desafortunadamente, el volante mexicano no pudo cumplir con el sueño de retirarse con la camiseta del Rebaño Sagrado, a pesar de sus esfuerzos por regresar.
A sus 35 años, Fabián se encuentra enfocado en su proyecto con el FC Ranger’s de Andorra, pero no olvida la ilusión que tenía de volver a Guadalajara, donde tuvo grandes temporadas y se consagró como campeón olímpico con la Selección Mexicana en Londres 2012.
Según el propio Marco, la relación con el dueño del club, Amaury Vergara, era excelente, pero hubo diferencias con la dirección deportiva que impidieron que se concretara su regreso al Rebaño.
“Tengo una gran relación con Amaury (Vergara). Por qué no se pudo hacer, son temas de futbol. Había gente en la dirección deportiva con los que no llegamos a un acuerdo. Me tocó irme a otros equipos con los que estoy muy agradecido, como Juárez y Mazatlán, que fueron mis últimos pasos en el futbol mexicano y estoy muy agradecido”, explicó Fabián en entrevista con ESPN.
A pesar de no haber podido cumplir ese sueño, el exjugador de Chivas se siente satisfecho con todo lo que vivió y creció en la institución. “No llegamos a un acuerdo y me quedé con esa espinita de retirarme con la playera de Chivas. Al final feliz de todo lo que viví, no lo voy a olvidar. Todo lo que hice y crecí en esa institución“, añadió.
En contraste, su excompañero Javier “Chicharito” Hernández sí está logrando el sueño de cerrar su carrera en el equipo de sus amores. Fabián se alegra por ello y resalta la importancia que tiene Chicharito en el plantel actual de Chivas.
“Chicharo aparte de ser mi amigo, crecimos juntos, él sí está viviendo el sueño de cerrar como crecimos los dos. El ver cómo está disfrutando me llena de alegría. Acordarnos que llegamos con 6-7 años a la institución. Va a cerrar su carrera de gran forma”, expresó Marco.
Ahora, desde la distancia, Fabián les recomienda a los jugadores de Chivas que valoren el lugar que tienen dentro de uno de los equipos más grandes del futbol mexicano. “Deben saber en qué institución están“, sentenció.
Si bien Marco Fabián no pudo cumplir su sueño de retirarse con Chivas, su legado y cariño por el Rebaño Sagrado permanecen intactos. Ahora, le toca a la nueva generación de futbolistas aprovechar la oportunidad de vestir los colores del equipo más popular de México.
Comentarios: