Chivas se prepara para encarar el Clausura 2025 de la Liga MX con la misión de recobrar protagonismo en el máximo circuito del futbol mexicano. Tras una campaña decepcionante en el Apertura 2024, el Rebaño Sagrado está en busca de reinventarse y volverse a colocar como uno de los equipos a vencer.
En ese contexto, el conjunto dirigido por Óscar García Junyent tendría ya algunas definiciones sobre la conformación de su plantel para el próximo semestre. Según la información recabada, el estratega español contaría con el regreso de cuatro jugadores provenientes de préstamos, pero solamente dos de ellos entrarían en sus planes.
De acuerdo a lo informado por el periodista Jesús Bernal, los cuatro futbolistas que volverán a Chivas son Santiago Ormeño, Daniel Ríos, Jesús Brígido y Sebastián Pérez Bouquet. Sin embargo, el entrenador rojiblanco habría determinado que solamente Brígido y Pérez Bouquet formarían parte de su proyecto para el Clausura 2025.
Las opciones de Santiago Ormeño y Daniel Ríos de continuar en Guadalajara serían prácticamente nulas. Según el comunicador, estos dos delanteros no entrarían en los planes de Óscar García Junyent, considerando que el Rebaño Sagrado ya cuenta con Teun Wilke y posiblemente realice nuevos fichajes en esa posición.
De esta manera, el Guadalajara se prepara para un proceso de recambio y limpieza en su plantilla, donde quedarían fuera aquellos futbolistas que no respondan al perfil buscado por el nuevo entrenador. La prioridad será armar un equipo competitivo que pueda resarcirse de los malos resultados obtenidos en el semestre anterior y volver a pelear por los primeros lugares.
Comentarios: