Los 17 millones que Chivas desembolsaría por dos refuerzos

El bicampeonato del América y la necesidad de cortar la sequía de títulos obligaría al Rebaño a buscar reforzar su plantel.

Con el Clausura 2024 recientemente finalizado y el bicampeonato del acérrimo rival América, la presión recae sobre Chivas de cara al siguiente certamen. El Rebaño Sagrado busca reforzar su plantel para pelear por los títulos que se le han negado.

Dos fichajes aparecen como prioritarios en la directiva rojiblanca. Según trascendidos periodísticos, Chivas pretende incorporar a Sebastián Córdova y Jesús Gallardo.

Ambos jugadores vienen siendo importantes en la Selección Mexicana y cuentan con experiencia en la Liga MX. No obstante, sus clubes no los facilitarían y exigen elevadas cifras por sus pases.

Tigres, dueño del pase de Córdova, sólo aceptaría una venta. Las estimaciones marcan que pedirían entre 8 y 10 millones de dólares por el creativo ofensivo.

Opina sobre esta noticia

Monterrey, por su parte, pretende entre 5 y 7 millones por dejar partir a Gallardo, lateral titular del Rayado. En total, la inversión rondaría los 13-17 millones.

El presupuesto de Chivas alcanzaría para concretarlos. Aunque no será sencillo convencer a los equipos. Una dura negociación aguarda a directivos y jugadores para renovar el plantel rojiblanco.

El desafío será mayúsculo, pero la afición demanda una pronta resolución a la prolongada sequía de campeonatos. El mercado mostrará si habrá novedades en Guadalajara.

Comentarios: