La razón por la que Televisa no quiere los derechos de TV de Chivas

Las negociaciones por los derechos de transmisión del Rebaño Sagrado aún continúan, aunque parece ser Amazon quien ganará la disputa.

Mientras se preparan para el Apertura 2024, en Chivas de Guadalajara se define la transmisión de sus partidos para las próximas temporadas. Todo apunta a que será Amazon quien se quede con los derechos por sobre Televisa.

Según explicó el periodista Jesús Bernal, la empresa del protagonista no igualará la oferta debido a que no le resulta rentable pagar lo que pide el Rebaño Sagrado. Esto se debe a que Televisa obtiene ganancias mediante publicidad y no suscripciones.

Por otro lado, Amazon sacaría provecho de otro modo al transmitir los partidos del equipo rojiblanco a través de su plataforma Prime Video. De esta forma, lograría más membresías de pago para su servicio streaming.

Se estima que Chivas recibirá cerca de 20 millones de dólares por cederle sus derechos TV a la compañía estadounidense. Un monto que Televisa no estaría dispuesta a igualar por cuestiones de su modelo comercial.

Opina sobre esta noticia

Aunque mantienen diálogos, todo apunta a que el gigante del entretenimiento se quedará con la emisión de los rojiblancos. Un acuerdo beneficioso para ambas partes en lo económico de cara al futuro.

Comentarios: