La nueva perla de la MLS que quiere fichar Chivas: ¿otro Cade Cowell?

En el Rebaño Sagrado continúan apostando a reforzarse con mexico-estadounidenses: ¿encontraron al nuevo Cade Cowell?

El Guadalajara suele dirigir su mirada al fútbol mexicano para reforzarse, pero la gestión de Fernando Hierro ha abierto nuevos mercados, como el de Estados Unidos. En ese sentido, las Chivas podrían traer promesas de origen mexicano que brillan en la MLS.

Un claro ejemplo es Brian Gutiérrez, volante del Chicago Fire que con apenas 20 años se ha consolidado como titular. Su gran temporada, donde aportó 4 goles, llamó la atención de México, que quiere incorporarlo a su selección juvenil.

Gutiérrez es considerado una de las figuras emergentes del fútbol estadounidense. Su destreza con el balón y potente remate de media distancia lo convierten en un jugador muy valorado. Desde Guadalajara observan de cerca su evolución.

La directiva rojiblanca analiza la posibilidad de reforzarse con futbolistas como él, siguiendo la estela de Cade Cowell, el primer fichaje de este tipo. La presencia de Hierro en el proyecto abre puertas para identificar talentos en la MLS.

Opina sobre esta noticia

Si bien Chivas no ha hecho una oferta por Gutiérrez, todo parece indicar que su perfil encaja con el que busca la institución. Continuarán las gestiones para traer promesas mexicano-estadounidenses que aporten juventud al plantel.

La búsqueda de refuerzos se amplía más allá de México. Las Chivas, al igual que otros clubes locales, exploran el contiguo mercado del norte para encontrat jugadores diferenciales que se identifiquen con la institución.

Comentarios: