Tras un gran cierre de fase regular que le permitió asegurar un lugar directo en la Liguilla, los tapatíos se enfrentan a un nuevo desafío de cara a pelear por el campeonato del Clausura 2024: romper con la maldición que arrastran los equipos que terminan sextos en la tabla general.
Desde que se implementaron los torneos cortos en 1996, ninguno de los clubes que acabó en la sexta posición pudo consagrarse más tarde como monarca. Siete de ellos llegaron a la gran final, pero cayeron en la última instancia.
El logro de Chivas al encadenar cinco triunfos y un empate en la recta final le permitió evitar el repechaje y acceder directo a Cuartos. Sin embargo, deberá sortear la `mala suerte’ que han padecido sus predicesores en este lugar si desea alzar el trofeo.
Contra Toluca tendrá la primera prueba de fuego cuando reciba al conjunto escarlata en Guadalajara. Luego, visitará el Nemesio Diez buscando el pase a la siguiente ronda. Con Fernando Gago al mando, el Rebaño Sagrado sueña con torcer el destino e inscribir su nombre en la historia una vez más.
Con piezas claves como Beltrán y Sepúlveda buscarán dar el primer paso en su cruzada por romper esta racha adversa. La ilusión está intacta; ahora solo queda plasmarlo sobre el terreno de juego para seguir avanzando.
Comentarios: