La herencia negativa de Hierro que sigue afectando al Rebaño

Las malas decisiones de la directiva española siguen golpeando bajo en el redil hasta el día de hoy. Detalles en la nota.

La falta de planeación a largo plazo ha sido uno de los grandes problemas del Guadalajara en los últimos años. La directiva encabezada por el español Fernando Hierro cometió errores en su gestión que el Rebaño Sagrado aún arrastra en la actualidad, de acuerdo a algunos especialistas.

Si bien Hierro logró traer figuras de renombre como Pocho Guzmán, Gutiérrez o el mismísimo Chicharito Hernández, también fichó a jugadores que jamás rindieron frutos como Daniel Ríos. No obstante, su peor decisión fue dejar ir a diversas figuras sin obtener una ganancia real a cambio.

Fue el propio Hierro quien regaló a Christian "Chicote" Calderón al acérrimo rival América, cuando Chivas había pagado más de 6 mdd por él. Situación similar ocurrió con Alexis Vega, vendido al TRI a mitad de precio. Más recientemente, José Juan Macías partió a Santos casi de forma gratuita.

De acuerdo con el periodista Jesús Bernal, los directivos hispanos no supieron regularizar a tiempo las renovaciones de elementos clave, por lo que terminaron siendo transferidos sin dejar mayores dividendos económicos. Estas deficiencias en la gestión del plantel rojiblanco han ocasionado que el club pierda una fortuna en ventas frustradas.

Opina sobre esta noticia

Sin duda, la falta de planeación deportiva a largo plazo instaurada durante la etapa del directivo español es una "herencia negativa" que el Rebaño Sagrado arrastra en la actualidad. Prueba de ello es la partida de figuras que en su momento costaron millones y años después se fueron por una fracción de aquella inversión.

Comentarios:

Te podría interesar: