El delantero Brandon Vázquez ha revelado finalmente la razón por la cual no se unió a las Chivas de Guadalajara como refuerzo, a pesar del interés expresado por el club. Vázquez, quien tuvo destacadas temporadas en la Major League Soccer (MLS), explicó los motivos detrás de la fallida transferencia a través de una entrevista con ESPN.
El Rebaño hizo dos intentos por adquirir los servicios del mexico-estadounidense. El primero ocurrió en el verano de 2022, cuando Ricardo Peláez, en ese entonces director deportivo del club, se negó a pagar una suma de 5 millones de dólares por Vázquez.
Seis meses después, Fernando Hierro, quien asumió como director deportivo, alcanzó un acuerdo de palabra para un traspaso por 7 millones de dólares. Sin embargo, la directiva del Cincinnati FC, equipo de Vázquez en la MLS, decidió retractarse y no permitir la salida del jugador.
Vázquez explicó que en el momento en que Chivas mostró interés, su equipo en Cincinnati estaba en una buena posición en la MLS y con aspiraciones de ganar el Supporters Shield. Por lo tanto, no consideró oportuno realizar un cambio en ese momento. A pesar de las ofertas del rojiblanco, el jugador permaneció en Cincinnati hasta el mercado de fichajes rumbo al Clausura 2024.
Finalmente, Monterrey logró asegurar el fichaje de Vázquez en este mercado de transferencias, desembolsando una cifra que se estima superó los 8 millones de dólares. El conjunto regiomontano se impuso a otros clubes, incluyendo algunos de Europa, para asegurar los servicios del delantero.
Comentarios: