La afición de Chivas de Guadalajara guarda un profundo rencor hacia Fernando Gago por la forma en la que abandonó la institución para sumarse a Boca Juniors en el pasado. Las formas no fueron las más adecuadas y el argentino se convirtió en una persona no grata para el rebaño sagrado.
Prueba de ello es que, apenas consumada su traición, las cuentas oficiales del club jalisciense dejaron de seguir al exmediocampista en redes sociales, cortando todo vínculo con él. Sin embargo, la reacción con Fernando Hierro cuando éste se marchó al A-Nassr resultó ser bien distinta.
A día de hoy, las cuentas oficiales de Guadalajara todavía mantienen el seguimiento a Hierro en plataformas como Twitter e Instagram, a diferencia de lo ocurrido con Gago, a quien dejaron de seguir apenas traicionó al plantel.
Esta actitud demuestra la mejor disposición que el club le guarda al español en comparación al resentimiento generado por el argentino y sus poco transparentes métodos para desligarse del proyecto tapatío. Fernando se convirtió en una persona non grata que orilló a Chivas a cortar todo lazo con él.
De esta forma queda claro el profundo enojo que la dirigencia rojiblanca y la afición le tienen a Gago, al punto de borrarlo por completo de sus redes. Mientras que con Hierro, a pesar de su salida, prevalece cierto respeto que se traduce en mantener el vínculo en las plataformas virtuales. Un claro reflejo de las diferencias en cómo se produjo cada caso.
Comentarios: