La afición de Chivas de Guadalajara esperaba que la llegada de un delantero pudiera darle un plus al equipo para volver a pelear por el título de la Liga MX en el Apertura 2023.
Sin embargo, a pesar de las negociaciones por Alan Pulido y Luca Martínez Dupuy, Chivas no ha podido cerrar la contratación de un delantero estelar a tiempo para la primera jornada del torneo.
Ante esta situación, el técnico Veljko Paunovic ha decidido que el delantero titular para el debut del equipo frente al Club León será Ricardo Marín, uno de los dos fichajes que Chivas ha realizado en este certamen, junto a Óscar Whalley.
Marín viene de tener un gran año con los Toros de Celaya, donde registró 21 goles y siete asistencias en el último curso.
Aunque muchos esperaban que Alan Pulido fuera el delantero titular del equipo, el jugador llega con poco ritmo debido a una lesión que sufrió en la temporada pasada y su buen momento en la MLS no garantiza su rendimiento en la Liga MX.
Por otro lado, Ricardo Marín ha demostrado su calidad en los entrenamientos y en el último amistoso frente a los Gallos Blancos.
Es cierto que la falta de un delantero estelar podría ser un problema para Chivas en el largo plazo, pero por el momento, Ricardo Marín tiene la oportunidad de demostrar que tiene el talento necesario para liderar la ofensiva del equipo y llevarlos a la victoria en la primera jornada del Apertura 2023.
Será interesante ver cómo se desempeña el joven delantero y si logra hacer olvidar la ausencia de los delanteros estelares que el equipo no pudo fichar.
Comentarios: