Gago reveló su estrategia para buscar una remontada histórica vs. América

El entrenador del Rebaño Sagrado reveló la estrategia que buscará aplicar para intentar una histórica remontada frente al América.

Chivas de Guadalajara se encuentra en una situación complicada en la Concachampions 2024 después de sufrir una derrota por 0-3 ante el América en el Estadio Akron. Sin embargo, el entrenador Fernando Gago ha dejado claro que mantiene la esperanza de revertir el marcador y avanzar en la competencia.

En la conferencia de prensa previa al segundo Clásico Nacional, Gago no se guardó nada y reveló cuál será su estrategia para enfrentar al América. El técnico argentino apostará por un planteamiento ofensivo que les permita anotar un gol temprano y recortar distancias lo más rápido posible.

Gago reconoce que el fútbol se basa en diferentes aspectos, como lo mental, físico y futbolístico, y considera que los tres son importantes en cada partido. Consciente de la necesidad de remontar el marcador, el entrenador de Chivas afirmó: "Tenemos un resultado en el que estamos abajo, tenemos que recortar diferencias, tratar de estar en partido lo más rápido posible y obviamente necesitamos goles".

El estratega argentino enfatizó que este es un partido definitivo, ya que una eliminación significaría quedar fuera de la contienda por el boleto al Mundial de Clubes. Por lo tanto, Gago instó a sus jugadores a dar lo mejor de sí y a buscar la remontada. "Es una oportunidad, es algo lindo y es una exigencia máxima o al doble. Tuvimos tres partidos donde los resultados no se nos dieron, tampoco encontramos el funcionamiento, pero hay que seguir. Es un partido definitivo y es lo que tenemos que buscar nosotros", declaró.

Opina sobre esta noticia

El segundo Clásico Nacional entre Chivas y América por la Concachampions se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de marzo en el Estadio Azteca. El equipo rojiblanco tendrá la difícil tarea de remontar un marcador adverso, pero con la estrategia ofensiva de Gago, buscarán dar la sorpresa y avanzar a los Cuartos de Final del torneo.

Comentarios:

Te podría interesar: