Únete a nuestro canal de WhatsApp

Fue rechazado por Chivas y ahora podría jugar la Champions

No pudo brillar con Chivas, pero tras su salida ha despuntado tanto que juega con la selección nacional y podría ir a Europa.

César Huerta Chivas

La historia de César Huerta es bastante curiosa. Formado en la cantera de Chivas durante varios años, el mediocampista ofensivo jamás logró trascender con el primer equipo rojiblanco y terminó siendo descartado. Sin embargo, hoy está a punto de cumplir un sueño al que pocos logran acceder: jugar la Liga de Campeones.

Luego de su salida del Rebaño a mediados del 2023, Huerta encontró su mejor versión en Pumas de la UNAM. Rápidamente se adueñó de la titularidad y comenzó a rendir a gran nivel, mostrando su visión de juego, talento y capacidad goleadora. Eso le abrió las puertas de la selección nacional dirigida por Gerardo Martino.

Su adaptación al equipo felino y rendimientos sobresalientes despertaron el interés de varios clubes del extranjero. Sin embargo, parece que será el Girona de España el que se quede con los servicios de "El Chino" durante la ventana de transferencias de verano que se avecina.

El cuadro catalán, recientemente ascendido a la máxima categoría de LaLiga, busca reforzarse de cara a la temporada 2024/25. Y uno de sus principales objetivos es Huerta, jugador por el que habrían realizado una superadora propuesta económica a Pumas.

Opina sobre esta noticia

De esta forma, el mediapunta mexicano que no consiguió romperla en Chivas podría emigrar al fútbol europeo para cumplir el gran reto de medirse a los máximos exponentes del continente en la ansiada Champions League. Un premio merecido a su gran evolución futbolística.

Comentarios: