El arranque del torneo Apertura 2024 no fue el esperado para Chivas, que empató sin goles en casa ante Toluca. Un resultado que desató el enojo de la afición rojiblanca, que también se descargó con Javier Hernández tras ser sustituido.
Sin embargo, Fernando Gago salió a respaldar al delantero mexicano luego del encuentro. El entrenador del Rebaño remarcó que la fiereza del graderío es proporcional a la exigencia y ansiedad por la victoria. Aseguró que “Chicharito vive no sólo del gol, sino también de las ocasiones que genera”, marcando su confianza en el atacante a pesar del flojo rendimiento mostrado.
El argentino reconoció que el hincha se manifiesta con pasión, a flor de piel, pero remarcó que depende del plantel poder “hacerlos felices” con buenos performances que se vean reflejados en el marcador. Lejos de polemizar con la afición, Gago enalteció su fervor y entendió la decepción por no concretar las chances.
No obstante, salió al cruce de quienes apuntaron exclusivamente a Chicharito como chivo expiatorio de un empate en donde falló todo el engranaje ofensivo. Gago confía en la recuperación pronta del crack, a quien -junto a los demás atacantes- otorgó un pleno voto de confianza. Sabe que raudos goles pueden cambiar el semblante y acallar predicciones negativas. La titularidad parece asegurada para lo que viene.
Con una apuesta por la unión del plantel a pesar de las derrotas, el entrenador rojiblanco buscó descomprimir la presión sobre el ariete. De ahora en más, la respuesta deberá darse en la cancha con goles que sacien el hambre de gloria de la exigente afición tapatía.
Comentarios: