La derrota de Chivas de Guadalajara ante el San José Earthquakes en la Leagues Cup ha generado una gran desilusión entre los aficionados del Rebaño Sagrado. Sin embargo, a pesar de este tropiezo, el equipo de Fernando Gago aún tiene la posibilidad de clasificarse a la siguiente ronda de la competencia.
Después de caer en los penales contra el conjunto de la MLS, Chivas se ubica en el segundo lugar del Grupo B con un solo punto, mientras que el San José lidera con dos unidades. En el fondo del grupo se encuentra LA Galaxy, que aún no ha debutado en el torneo.
Pese a este inicio negativo, Chivas todavía tiene en sus manos la oportunidad de reivindicarse y avanzar en la Leagues Cup. Para lograr este objetivo, el Rebaño Sagrado deberá conseguir una victoria en su próximo partido contra LA Galaxy, ya sea en tiempo regular o a través de la tanda de penales.
Si Chivas logra ganar en los 90 minutos, llegaría a cuatro puntos, una cifra que el Galaxy ya no podría alcanzar. Incluso, si el triunfo se da desde el manchón de los 11 pasos, lo único que necesitaría el equipo de Gago es que el partido entre San José y LA Galaxy no se defina también en penales.
El mal historial de Chivas en Leagues Cup
Cabe destacar que la Leagues Cup no ha sido un torneo favorable para Chivas en los últimos años. Esta es la tercera participación del Rebaño en la competencia y en las dos anteriores también sufrió eliminaciones en la fase de grupos.
A pesar de este historial negativo, los jugadores y el cuerpo técnico del Guadalajara saben que tienen la oportunidad de revertir esta tendencia y avanzar en la Leagues Cup. Será crucial que el equipo muestre una mejor versión en su próximo partido y logre la victoria que les permita mantener vivas sus aspiraciones en el torneo.
Los aficionados del Rebaño Sagrado esperan que Chivas pueda aprovechar esta segunda oportunidad y demostrar que es capaz de competir de tú a tú con los equipos de la MLS. El partido ante LA Galaxy será clave para determinar si el conjunto de Gago logrará cumplir con este objetivo o si, por el contrario, sufrirá una nueva decepción en la Leagues Cup.
Comentarios: