Esto dijo Gago sobre la indisciplina de Mateo Chávez: "Estás faltando al respeto"

El entrenador del club rojiblanco se expresó sobre la polémica que se generó en torno al castigo al joven jugador.

El director técnico de Chivas, Fernando Gago, ha hablado finalmente sobre las indisciplinas y los castigos que ha implementado en el club, como el caso del jugador Mateo Chávez. El argentino ha dejado claro que su objetivo es profesionalizar a los futbolistas y promover la disciplina y el compromiso en el equipo.

En una entrevista a Telemundo, Gago explicó en qué consiste su plan de disciplina dentro del Rebaño. El estratega argentino destacó la importancia del respeto por los compañeros y la institución, estableciendo horarios y normas que deben ser respetados. Según Gago, estas decisiones se toman para que los jugadores aprendan y se comprometan más.

"Es muy claro, es respeto por los compañeros, respeto por la institución. Horarios, es como un trabajo. Y el tema de la alimentación y el peso, no hay mucho más, lo normal en el fútbol", afirmó Gago.

El caso de Mateo Chávez, quien fue castigado por llegar tarde a una charla técnica, fue mencionado por Gago como ejemplo de su sistema disciplinario. Según el entrenador, este tipo de decisiones se toman para que los jugadores entiendan la importancia de cumplir con las normas y crezcan como futbolistas.

Opina sobre esta noticia

"Hay un horario de llegada, un horario de entrenamiento. ¿No se cumple? Le estás faltando al respeto no a mí, le estás faltando al respeto a un compañero que sí llegó temprano y por ahí ese chico se merece más jugar que el chico que llegó tarde. Para que corrijan y entiendan porque necesitan crecer. De los errores van a aprender. Hubo y van a haber situaciones constantemente desde una falta de disciplina", explicó Gago.

Comentarios:

Te podría interesar: