Luego de generar controversia por enviar a algunos juveniles de regreso a divisores inferiores, se conoció cuál es realmente el plan de Fernando Gago con la cantera de Chivas. Si bien el presente inmediato del Rebaño apunta a lograr el boleto directo a la Liguilla, el técnico argentino no pierde de vista el futuro.
Pese a que en las últimas fechas no ha contado con muchachos de las Fuerzas Básicas, Gago continúa llevándolos a entrenar al primer equipo en Verde Valle. Nombres como Mateo Chávez, Ariel Castro, Yael Padilla, Leonardo Sepúlveda y Armando González persisten en las prácticas regulares con los mayores.
Lejos de descartarlos, el objetivo del entrenador es que los prospectos sigan familiarizándose con la dinámica del plantel estelar. De esta manera, cuando sean requeridos estarán preparados para asumir la responsabilidad. Mientras tanto, sus minutos los disputan en categorías inferiores para no perder rodaje.
Esta estrategia demuestra que Gago apuesta por la cantera a futuro, aunque en el corto plazo priorice el presente con los jugadores de mayor rodaje. Con esta política, asegura el desarrollo constante de talentos como Chávez, al que ya le dio sus primeros minutos con el primer equipo.
El argentino confía en que sosteniendo a los juveniles en la órbita de la plantilla mayor, tendrá opciones frescas y listas cuando sea necesario darles una oportunidad. Muestra así su apuesta a que Chivas mantenga un plantel con base en la cantera rojiblanca.
Comentarios: