La suerte del sorteo determinó que Chivas de Guadalajara deba enfrentar a un antiguo adversario en la próxima ronda de Liguilla. Toluca espera a los tapatíos en los Cuartos de Final, reeditando así un cruce que ya tiene antecedentes en fases decisivas.
En ocho ocasiones que se han visto las caras en instancias eliminatorias, los Diablos Rojos se han impuesto en cinco oportunidades.
Solo en tres han prevalecido los rojiblancos. No obstante, el balance cambia si se toma en cuenta el periodo posterior a la retirada del goleador paraguayo José Saturnino Cardozo, figura protagónica en cuatro de los triunfos choriceros.
Desde entonces, el Rebaño ha podido revertir la tendencia, como en la última serie del Clausura 2017 donde avanzó rumbo a la corona. Ahora buscará repetir aquel antecedente para modificar la balanza general e inclinarla a su favor. Un desafío mayúsculo que deberá sortear con un rendimiento superior.
Mientras, del otro lado aguarda un Toluca siempre complicado, que sueña con volver a someter a un clásico verdugo. La localía en el primer cotejo le permitirá a Chivas tomar impulso en pos de su objetivo. A jugarse con garra y determinación para enderezar la historia.
Comentarios: