En las últimas semanas se ha especulado sobre el posible interés de algunos clubes europeos en hacerse con los servicios de Jesús Orozco, el talentoso defensor de Chivas apodado “Chiquete”. Más allá de rumores, existen razones concretas que podrían llevar al canterano rojiblanco a cruzar el charco.
Si bien Udinese, Genoa y Torino son los equipos italianos vinculados al zaguero, la presencia de una agencia de representantes transalpina en su carrera futbolística parece ser un factor clave. Estos agentes buscan abrirle las puertas de la Serie A a Orozco a través de sus contactos.
Su gran nivel en el Rebaño le ha permitido consolidarse como indiscutible en el esquema de Fernando Gago. Además de afianzarse en Selección Mexicana de la mano de Jaime Lozano. Estos logros llaman la atención de intermediarios que quieren llevarlo al balompié italiano.
Por su parte, Chivas sólo aceptaría una transferencia millonaria por uno de los grandes valores de su cantera. El Chiquete tiene un valor estimado de 6 millones de euros en el mercado. Un monto elevado que alguno de los interesados tendría que desembolsar para negociar con el club.
Aunque no existan negociaciones formales aún, la conexión de Orozco con representantes italianos abre una puerta concreta hacia la liga de ese país. Será cuestión de tiempo para conocer si alguno de los pretendientes se atreve a pagar lo que pide el Rebaño por su zaguero estrella.
Comentarios: